Buenos días. De antemano agradezco a los que respondan a mi pregunta.
Si una persona laboró 12 años en una empresa privada en México (1998-2009), el salario mensual último fue de 14000, a esta persona le da una enfermedad crónica incurable (Alz Heimer) y tramita su pensión por enfermedad en el IMSS.
¿Le corresponde el pago del finiquito? Y si le corresponde ¿Cuál sería la fórmula para saber el monto del finiquito?
Nota: Busqué en el foro pero no encontré el tópico que responda a mi pregunta, y si está me podrían decir cuál es la palabra adecuada para encontrar lo que busco.
Hola. Yo hubiera utilizado las mismas palabras del titulo de su mensaje: 'Finiquito x enfermedad'... hay muchisimos temas... Mientras tanto, puede avanzarle tambien en la LFT: Art. 54.
Salutes,
El Lic.
.
=8/
¿Por qué sonries? piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo tambien... www.ppsotoasesor.com