Foros


Inicio » Contabilidad

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
26/Jul/10 17:35
CIERRE DE EMPRESA

BUENAS TARDES.

ESTOY CERRANDO UNA PERSONA MORAL, HAY ALGUN TEMA QUE PUDIERA LEER, EN EL CUAL ME PUEDA APOYAR, PARA SABER QUE ASIENTOS CONTABLES HACER, PARA SU CIERRE DEFINITIVO.

TENGO DUDAS POR EJEMPLO, POR QUE TENGO SALDOS EN CUENTAS DEUDORAS, DINERO QUE NO SE COMPROBO POR GASTOS, Y EN CUENTAS ACREEDORAS, TENGO SALDOS EN PROVEEDORES, PERO ESTOS REALMENTE NO SE DEBEN, Y NO SE QUE ASIENTO LLEVAR ACABO PARA SALDAR ESTAS CUENTAS.

LES AGRADECERIA CUALQUIER AYUDA
 
Saludos Cordiales
 
Perfil

gym
Sargento Primero

Mensajes: 82
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
04/Sep/19 11:32
Re: CIERRE DE EMPRESA

Se debe hacer de la mano del proceso de liquidación, se realizan los activos, se pagan los pasivos y de sobrar dinero, se le regresa a los accionistas.

Las cuentas por cobrar se cobran, los activos se venden, etc lo que no sea recuperable, se manda a resultados como gastos.

Los pasivos se pagan, lo que no sea exigible se manda a resultados como ingresos.

En caso de que haya saldo en caja, se regresa a los accionistas como reembolso de capital, si excede al capital social, se les da como dividendos.

Si la empresa queda biendo, si quedan mas pasivos que activos, tiene que entrar en un proceso quiebras y suspensión de pagos, una vez hecha la declaratoria de quiebra, cancelas el pasivo restante a resultados como ingresos y se cierra el balance.
 
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
 
Perfil

Cheque
General de Brigada

Mensajes: 6603
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1