Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
10/Abr/08 8:51
Arrendamiento financiero pagado con tarjeta de credito

Buenos días a todos, tengo un cliente persona moral que va iniciando ya realizo la apertura de su cuenta fiscal y en ella solo tiene el saldo mínimo que le exige el banco , no ha facturado todavía, es decir no ha recibido ningún ingreso, acaba de realizar la adquisición de un vehículo mediante arrendamiento financiero , primero tengo entendido que la mensualidad que se paga sería deducible al 100% , alguien me pudiera decir cual es el fundamento legal? y por otro lado pagaron un enganche por este vehículo con una tarjeta de crédito de uno de los socios cuando debo de deducir este pago , conforme vaya realizando los pagos de la tarjeta? y si llega la fecha de realizarse el primer pago y todavía no genera ingresos y no puede realizar el pago de esta tarjeta de la cuenta del negocio que me recomiendan para realizar estos pagos?
Saludos
 
Perfil

felicidad
Subteniente

Mensajes: 173
Ingresó: Septiembre 21, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
10/Abr/08 10:13
Re: Arrendamiento financiero pagado con tarjeta de credito

Para ISR se debe cumplir con los art 29, 30, 31 y 32 de la LISR. Ademas aplicar los articulos 44 y 45 y despues los art 37 a l 43 tabien todos ellos de LISR. Mientreas que por el RISR aplicate en los art 14 y 35

Para IETU el 1, 5 y 6 LIEMPAC y los correlativos de LISR

Para IVA debe analizarse el 5 LIVA
 
Saludos cordiales, enrique9727 ¿De qué te preocupas?... Si tiene solución ¿para qué hacerlo? Ocúpate. Sino se tiene solución, menos. Ya ¿para qué te preocupas?
 
Perfil

enrique9727
General de División

Mensajes: 15565
Ingresó: Julio 10, 2007
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
03/Feb/23 20:50
Re: Arrendamiento financiero pagado con tarjeta de credito

No son deducibles los pagos sino la inversión hasta el MOI deducible. El pago de la tarjeta no es deducible. Debe documentar esos pagos como préstamos a la empresa. Si tiene que hacer pagos y no tiene ingresos, pedir prestado.
 
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
 
Perfil

Cheque
General de Brigada

Mensajes: 6647
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1