Foros


Inicio » Fiscal

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
03/May/21 19:09
El contribuyente no reconoce un patrón en la declaración anual

Buenas tardes foro, espero que alguien me pueda orientar con este asunto:

Para presentar la declaración anual 2020 de un contribuyente, se descargaron CFDI recibidos en el portal del SAT y aparecieron cerca de 120 CFDI de nómina de un mismo emisor con unos datos que nada que ver, por supuesto, el contribuyente desconoce a dicho emisor como patrón, no tiene relación laboral ni ninguna conexión.

Me queda claro que en la declaración anual, tan simple como eliminar el renglón, pero tengo entendido que se debe de avisar al SAT del asunto, sobre todo si existiera un saldo a favor y se solicite una devolución.

En las preguntas frecuentes de la declaración anual 2020, pide el SAT que el contribuyente acuda a las oficinas al área de Orientación para más información, me gustaría saber:

1. Si alguien ya tuvo esta experiencia, ¿se tiene que ir obligatoriamente a Orientación o alguien lo ha podido resolver enviando información por internet?

2. En caso de que se deba ir a Orientación, ¿se debe llevar alguna información preliminar? Ya que solo dice que se acuda para más información, pero para prevenir, obviamente llevaría:

- Constancia de situación fiscal.
- Relación en excel de dichos CFDI
- PDF y XML de los CFDI
- Estados de cuenta bancarios para comprobar que no se tienen depósitos de dichos montos.

3. En caso de que pueda ser por internet, ¿algún documento más que se deba enviar o qué procedimiento han seguido?

4. He leído que se debe interponer incluso una denuncia en el SAT y una en la Fiscalía por robo de identidad , ¿me podrían orientar si son los únicos trámites a realizar o qué procedimientos se debe de seguir?

Gracias.
 
Perfil

SaraCV
Soldado

Mensajes: 7
Ingresó: Marzo 23, 2018
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1