- Fiscal
- enero 13, 2006
Aplicación impráctica de requisitos para deducción de combustible
Gasolineros proponen el cobro uniforme de $5 o $6 por comisión.
Entre cinco y seis pesos de comisión por el uso de diferentes tarjetas, vales y monederos electrónicos en la compra de combustible, es lo que la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) propone al Servicio de Administración Tributaria (SAT), como modificación para incluirse en una miscelánea fiscal que tuviera efectos a partir de este año.
Debido a que las gasolineras tendrían que evitar diferentes comisiones según la tarjeta o el banco que dé servicio para la compra de combustible, la ONEXPO propuso los cinco o seis pesos a aplicarse independientemente del volumen de gasolina que se consuma, y los cuales se destinarían al banco o emisor de los instrumentos electrónicos de pago.
Esto, evitaría el descontento de los consumidores y les motivaría a utilizar los plásticos, ya que actualmente algunos plásticos cobran comisión en porcentaje al consumo. Los usuarios, así como los gasolineros, consideran que la Secretaría de Hacienda está volviendo difícil la situación.
Los gasolineros consideran que asumir las comisiones por el uso de las tarjetas es difícil, ya que, la comisión más baja del banco es de 1.25 por ciento por el monto comprado de gasolina, y de asumirlos el gasolinero sus utilidades netas disminuirían 35 por ciento.