- Fiscal
- noviembre 15, 2004
Escasos los contribuyentes que han tramitado su FEA
Uso obligatorio en febrero de 2005, y un gran número de contribuyentes aún sin ella.
No obstante que se prevé que alrededor de dos millones de personas físicas y quinientas mil empresas deberán utilizar la Firma Electrónica Avanzada (FEA) para cumplir con sus obligaciones fiscales a partir de febrero de 2005, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha registrado a menos del 10% de estos contribuyentes.
Aún cuando el SAT tiene la capacidad de registrar a 2,700 personas diariamente, el organismo solamente cuenta con 21,000 registros.
José María Zubiría, jefe del SAT, manifestó que la FEA es un avance significativo para lograr la simplificación, y que su uso representa la modernización en los sistemas internos del SAT, además de un gran avance en la expedición de comprobantes fiscales virtuales.
Funcionaros del SAT resaltaron que el 98% de las empresas realiza sus pagos y presenta sus declaraciones por vías electrónicas, lo que permite asumir de mejor manera el nuevo sistema.
El SAT continúa haciendo esfuerzos y campañas de difusión para exhortar a los contribuyentes a obtener este documento digital.